Tutorial pelo afro para muñeca

Cora con pelo afro

 

Hola a tod@s!!! que tal, como vais con la locura navideña?? espero que no andeis muy estresadas, yo por mi parte ya empiezo a ponerme nerviosa de todas las cosas que tengo que hacer y me da la sensación de que al día le faltan horas para poder llegar a todo… bueno, hoy os voy a poner un tutorial que puse en el foro VIDAS DE PLÁSTICO y que gusto mucho, es para hacer una nena afro, queda muy bonita. Podéis adaptar este tutorial a cualquier muñeca que querais.

Lo primero cogí pajitas de las de beber y las corte en trozos (nos servirán a modo de rulitos). Necesitáis también toallitas de las de los bebes, que no llevan alcohol y así no estropean el pelo a la muñeca. Hice cuadraditos con ellas como del tamaño de una moneda de dos euros o un poco mas grande. Ahora tenemos que coger el scalp de la muñeca y empezar por la parte de abajo, a ver si me explico, no por la coronilla sino por lo que va pegado a la frente. Yo lo que hice fue separar por lineas para llevarlo todo mas ordenadito. Cogéis un mechón como de dos dedos y lo demás lo recogéis con una goma del pelo para que no os moleste. Después con ese mechón que habéis dejado separado tenéis que volver a dividirlo en mechones chiquititos (cuanto mas pequeño sea el mechón mas afro os saldrá). Lo peináis bien y le envolvéis la punta con un trozo de toallita de bebe (esto es para que no se estropeen las puntas), una vez envuelta la punta la colocáis sobre un trozo de pajita y lo vais enrollando hasta el final sobre si mismo, hasta que llegáis al plástico y lo sujetáis clavando un alfiler en el centro, atravesando el pelo, la pajita y el scalp para que se quede bien sujeto. Y así vais mechoncito por mechoncito hasta que tengáis toda la cabeza llena de pajitas y alfileres…cuidado con los dedos que yo me he pinchado varias veces!!!

Detalle pajitas y alfileres

Detalle de pajitas y alfileres

Una vez que lo tengáis todo ponéis a hervir agua en una olla grande (mas que nada para que cuando metáis el scalp no roce con las paredes o el fondo de la olla y no se os chamusque el pelito) y cuando hierva la retiráis del fuego hasta que no salgan burbujas. En otra olla o bol ponéis agua fría. Primero metéis el scalp en el agua caliente como unos 10 segundos y a continuación en el agua fría otros diez segundos. Podéis repetir esto las veces que queráis, yo lo hice 3 veces. Luego lo saque y lo escurrí bien hasta que no goteara y lo deje secándose durante 3 días encima de una toalla. Cuando veáis que esta seco ya solo queda deshacer todos los gurruñitos que lleva el scalp.
Ahora queda peinarlo, con mucha paciencia y con los dedos, no con peine que se os quedara un churro. yo iba separando cada ricillo en varias partes y lo estiraba un poco. Así poco a poco lo vais peinando hasta que consigáis el peinado que mas os guste.
Espero que la explicación os haya servido, de todas formas si tenéis cualquier duda preguntarme que estaré encantada de ayudaros!!!

Besetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *